martes, 26 de junio de 2007

CUALIDADES DE UN LÍDER

El líder motiva.
Mantiene en todo momento a su gente entusiasmada, es alegre, nunca desmoraliza a los suyos (corrige en privado), lo caracteriza el entusiasmo y la energía positiva. El sujeto deprimido jamás será líder. El líder moderno no es un capataz, es un animador y concertador.
El líder no está muerto. Está vivo y animado. ¿eres líder ? ¡Sonríe! ¡Que esperas!.................

El líder informa.
Está al tanto de lo que pasa e informa claramente el ¿que? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Como? ¿Por que? , informar no es chismorrear.

El líder organiza.
El líder sabe trabajar en equipo, conversa, delega. Es un buen organizador de equipos y de eventos. Organiza bien equipos

El líder entrena.
El líder moderno debe ser guía , enseñar y orientar a su gente ;no es egoísta con la información que maneja. No toma poses de suficiencia.

El líder da metas.
Organiza a su gente para que cada uno cumpla una meta o actividad que conlleva al logro del objetivo del grupo.
Establece plazos, indica la forma como conseguirlo y es el coordinador general brindando apoyo a quien lo necesita.

El líder evalúa.
Evaluar no es criticar, sorprender, ni condenar. El líder evalúa actos, sueños, propósitos. Elogia, estimula, recomienda, premia, aplaude. Analiza errores y ayuda a superarlos.

El líder no pierde el humor.
Su esto de ánimo contagia. Es triunfador se divierte, es alegre y nunca se desanima, es positivo. Levanta el estado de ánimo al pesimista. Ayuda con su alegría, bromea y tiene recursos histriónicos.

No hay comentarios: