martes, 26 de junio de 2007

EL LÍDER SIEMPRE SERÁ UN TRIUNFADOR GANE, EMPATE O PIERDA

¿De dónde han surgido las empresas de Excelencia?

¿Cómo logró un ser pequeño (físicamente hablando) como Gandhi liberar a un país de 700 millones de habitantes, India, del imperio más poderoso en su tiempo a nivel mundial?

¿Cómo logró Winston Churchill acaudillar a un pueblo, el británico, en franca desventaja? ¿Cómo pudo Charles de Gaulle encauzar a la resistencia más tenaz de la Segunda Guerra Mundial para liberar Francia?

¿Cómo han logrado algunas empresas mexicanas estar fabricando actualmente productos con cero errores y calidad total? ¿Cuál fue el secreto de aquel ser extraordinario que fundó una iglesia con sólo doce seguidores y actualmente cuenta con más de mil millones de fieles?

Las respuestas se resumen en que esas magníficas acciones han sido el resultado de un sueño de alguien que imaginó hacer posible lo imposible; el sueño de idealistas.

Seres con un sólido contenido existencial han creado filosofías que han trascendido su tiempo y han luchado incansablemente por concretar su sueño hasta hacerlo realidad. Ahí está el origen de las grandes obras: realizar acciones concretas hasta convertirlas en costumbres; de ahí han surgido también las grandes culturas. Como decía Aristóteles: "La Excelencia, más que un acto aislado, es un hábito, un estilo de vida, es una forma de ser". Los líderes de Excelencia son sencillamente los que marcan la gran diferencia.

1 comentario:

frau eva dijo...

Una pregunta, estimado Sr. es usted autor de éste artículo o es otro el autor, le pregunto porque he leido este mismo artículo en una revista de una universidad y tiene como autor a Dr, raimundo Espinoza y lo publico en el amo 2002