sábado, 23 de junio de 2007

EL LÍDER ES UN FABRICANTE DE FUTURO

El líder es como una antena finísima que busca comprender El mundo a través de cual alimenta el espíritu de su tiempo , su patria y su sociedad .
Es hombre que transmite hasta donde es posible todo una experiencia humana, todo un mundo.


El líder moderno no es quien cree ser el único que piensa y sabe, que manda que imponga cargas y monopoliza el éxito. El líder moderno inspira, entusiasma, comunica y logra que su gente sienta como privilegio el colabora con él y aportar su conocimiento y productividad, con el orgullo y satisfacción de compartir el éxito.

Ser líder es tener la Capacidad de inspirar y guiar a un equipo humano con la finalidad de alcanzar metas, por más desafiantes que estas sean; es también poseer ciertas Habilidades para influir positivamente en las personas y hacer que hagan lo que no podrían hacer por si mismas.

Peter Drucker señala que “Los líderes efectivos no son predicadores, son hacedores” significa que este tipo de lideres son prácticos, audaces y siempre brillan por sus acciones, creando, innovando y estableciendo ciertos criterios de solución a los problemas.
¿Un Líder...Nace o se Hace?
Es la interrogante que todos nosotros nos formulamos cuando observamos a personas que poseen ciertas dotes de liderazgo, pero en realidad cualquiera de nosotros puede desarrollar habilidades para convertirse en un líder eficaz. El primer paso para llegar a serlo, es encontrar como verdaderamente somos (Insigth) y esto afecta nuestra habilidad cuando dirigimos personas.
¿Qué significa liderazgo?
Liderazgo es el proceso de influenciar en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.
Es la capacidad de un directivo para influir en sus colabores y conseguir que realicen sus tareas con entusiasmo para la consecución de objetivos en pro del bien común.

No hay comentarios: